Actualidad
Bottlerocket golpea a Namco por retirarle Splatterhouse
El estudio asegura que no hubo problema de 'rendimiento', sino organizativo.
La desarrolladora independiente Bottlerocket pasa la pelota a Namco Bandai. Este equipo de producción de videojuegos desarrollaba hasta hace semanas el videojuego Splatterhouse. Namco decidió retirar el desarrollo del título a Bottlerocket por un problema de 'rendimiento', según citó la empresa japonesa.
Ahora, Bottlerocket responde a Namco asegurando que el problema no fue de 'rendimiento', sino de organización, y culpa de este cambio de manos directamente a la editora japonesa. La desarrolladora esgrime que ha trabajado en el juego durante 18 meses y que en ningún momento ha incumplido puntos del contrato.
'Los contratos de desarrollo defienden los intereses de las editoras. En estos contratos existen una serie de puntos y objetivos a cumplir. Si el desarrollador no alcanza estos logros marcados, se le retira el juego de las manos', comenta el equipo de Bottlerocket, a lo que añade que éste no es el caso de Splatterhouse.
Bottlerocket va a más y culpa del cambio de manos a Namco, destacando que el problema estuvo directamente en el proceso organizativo interno realizado por la empresa japonesa. La ex-desarrolladora del título califica la decisión de retirar el juego de sus manos como una 'estupidez'.
- Acción