Actualidad
Resident Evil 5 no es un juego "racista", según The New York Times
El prestigioso diario se suma a las voces no críticas con el juego de Capcom.
Las aguas parecen volver a su cauce en la polémica sobre el supuesto 'racismo' de Resident Evil 5, la última entrega de la serie comercializada el pasado viernes. El título se desarrolla en la región ficticia de Kijuju situada en África, donde sus habitantes han sido infectados por un arma biológica. Este emplazamiento provocó que diversos colectivos lanzasen dardos contra el juego de Capcom acusándolo de racista.
Sin embargo, a las conclusiones en contra de esta tesis que días atrás ofrecía el atropólogo Glenn Bowman de Reino Unido, ahora se suman las palabras del prestigioso The New York Times de Norteamérica. El diario afirma con rotundidad que 'Resident Evil 5 no es un juego racista' y bromea con la polémica generada esgrimiendo que los 'negros y los árabes no están libres de transformarse en zombies'.
'Resident Evil 5 saca a la luz una verdad incómoda, y es que los negros y los árabes también están expuestos a convertirse en zombies, como cualquier otra persona. No tienen un gen secreto anti-zombie. Son como otros tantos millones de blancos, de asiáticos o de hispanos que han sido despachados en juegos anteriores de la serie', recoge el artículo.
Resident Evil 5 está a la venta para Xbox 360 y para Playstation 3. El juego de Capcom parece abandonar la polémica del racismo, pero se acerca peligrosamente a una nueva polémica relacionada con el lanzamiento de sus contenidos descargables, algo criticado por los jugadores.
- Acción
- Aventura
Chris Redfield se enfrenta a una nueva amenaza en la inhóspita tierra de Kijuju; en cooperación con Sheva, deberán sobrevivir a una oleada de infestados más violentos que nunca.