Actualidad

El alcalde de Boston da la mano a la industria del videojuego

En 2008 quiso prohibir la venta de títulos violentos, ahora ofrece ayudas a desarrolladores.

Actualizado a

El alcalde de Boston (EE UU), Tom Menino, tiende la mano al sector del ocio digital ofreciendo apoyos económicos y ventajas fiscales a aquellas compañías que afinquen sus oficinas en esta región norteamericana. Este político que ahora ayuda a la industria criticó duramente la venta de juegos violentos a menores en 2008 y propuso la implantación de medidas restrictivas.

El primer paso de Menino es la creación del portal PoweringUpBoston, donde se recogen ofertas de empleo en empresas desarrolladoras ya ubicadas en Boston. Desarrolladoras como 2K Boston o Harmonix cuentan con oficinas en el área comercial de Boston. El objetivo de Menino es potenciar la creación de empresas y mejorar el estado actual de la industria en la región.

Tom Menino es popularmente conocida por sus medidas restrictivas en contra de los videojuegos. En 2008 intentó prohibir la venta de juegos violentos para mayores de edad. Otras de sus acciones anti-videojuegos fue la retirada de publicidad de Grand Theft Auto Vice City Stories.

Te recomendamos en Noticias