Actualidad
Un político norteamericano critica la inversión estatal en un simulador bélico
Asegura que no representa los verdaderos valores de la guerra.
El congresista demócrata Dennis Kucinich ha arremetido contra el simulador de combates bélicos Virtual Army Experience (VAE) del ejército de EE UU y contra la inversión del proyecto. Virtual Army Experience es un simulador que a modo de videojuego acerca el mundo del ejército y de las guerras al pueblo, y al que las personas pueden acceder a través de campañas especiales de concienciación.
El demócrata ha enviado una carta a la House Committee on Armed Services (Comité de Servicios Militares) mostrando su queja en relación a la inversión de 9.8 millones de de dólares en el simulador VAE. Kucinich critica que los valores transmitidos por esta simulación se alejan de la verdad de la guerra y pervierten la 'realidad de las muertes'.
'Para empeorar las cosas, si un niño quiere probar el simulador, el ejército recopila sus datos personales, además de información sobre sus estadísticas de combate', declara Kucinich, que califica negativamente que jóvenes de 13 años puedan participar en este tipo de simuladores apoyados económicamente por el gobierno de EE UU.
La principal queja del congresista demócrata radica, sin embargo, en los 9,8 millones de dólares que se invirtieron en 2007 en el sistema VAE. En la opinión del político, este dinero podría haberse gastado en otros menesteres mucho más útiles y necesarios.