Actualidad

Sony entona el "mea culpa" con los apoyos PSP

Se esfuerza ahora con la portátil, cuando antes dedicaba menos recursos.

Actualizado a

El destino de Playstation Portable fue especialmente turbio durante este último año. Sin embargo, estas últimas semanas han sido suficientes para revitalizar a la consola con nuevos anuncios de juegos como MotorStorm, Little Big Planet o Rock Band. Uno de los máximos responsables de Sony para Reino Unido e Irlanda, Ray Maguire, reconoce que Sony no dio suficiente apoyo a PSP durante los últimos meses.

Maguire se muestra claro a la hora de admitir sin tapujos en GamesIndustry que la gran mayoría de los recursos de Sony fueron destinados a la promoción de Playstation 3: 'Ha estado apoyada de forma limitada, quizá porque hemos destinado nuestros esfuerzos a las tareas de marketing y promoción de Playstation 3. También existían ciertas dificultades porque el modelo de UMD de PSP no era del todo accesible a las compañías'.

El directivo de Sony insiste en que PSP posee un hardware potente, capaz de reproducir grandes juegos, pero asegura que el público no compra sólo hardware, sino que compra consolas en las que pueda encontra buenos juegos. Por ello, Maguire solicita el apoyo a las empresas desarrolladoras externas para que trabajen en título destinados a la portátil.

Noticias relacionadas

PSP posee aproximadamente 50 millones de consolas vendidas en todo el mundo, dato suficiente para que las desarrolladoras y editoras tiendan a volver a mirar ahora hacia la portátil de Sony, según Ray Maguire. Esta fuente de usuarios servirá como atractivo para los productoras y distribuidoras de videojuegos.

La PSP-3000 se comercializa actualmente en todo el mundo y sirve como base para desarrollar videojuegos a un coste relativamente barato, según esgrime Maguire. Durante esta últimas semanas se ha rumoreado el posible lanzamiento de un nuevo modelo de PSP, la PSP-4000, y la posible PSP2.

Te recomendamos en Noticias