Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"Ensemble fue víctima de su propio éxito"

Bonfire Studios cree que la compañía se encasilló excesivamente en el género del RTS.

Actualizado a

El fundador de Bonfire Studios y antiguo miembro de Ensemble Studios, David Rippy, considera que la compañía responsable de Halo Wars fue una "víctima de su propio éxito" al haber estado encasillada en el género de la estrategia en tiempo real. Rippy afirmó, en una entrevista concedida a la prensa online anglosajona, que "con el coste cada vez más alto de crear juegos, los estudios casi están forzados a diversificarse entre varias plataformas. Junto al riesgo financiero de ceñirte a una plataforma o género, te arriesgas también a que te encasillen en la industria."

Por este motivo, "Ensemble fue una especia de víctima de su propio éxito como estudio de RTS", ya que "por mucho que lo intentáramos, nunca fuimos capaces de conseguir que a nuestros prototipos que no fueran RTS les dieran luz verde, sobre todo porque éramos 'los tipos del RTS'. Y también está el riesgo de que grandes talentos se vayan si tienen la sensación de que no tendrán la oportunidad de explorar otros intereses además del género por el que eres conocido."

Destacó el que consideraron a Halo Wars, a pesar de ser un RTS, como "un soplo de aire fresco" al poder "desarrollar nuestro primer título de Xbox 360 y hace algo más que escenarios históricos."

Afirmó que el primer título de Bonfire no será un juego de estrategia en tiempo real, sino "algo completamente diferente a lo que hemos hecho en el pasado", aunque "creo que nuestros juegos siempre tendrán un fuerte elemento de estrategia al ser uno de los puntos fuertes del equipo." El juego todavía no tiene editora, pero no será Microsoft la encargada de su publicación.

Tras el cierre de Ensemble, esta compañía se dividió en otras dos, la mencionada Bonfire y Robot Entertainment.

Halo Wars

  • 360
  • PC
  • XBO

    Ambientado en la guerra entre el Covenant y la UNSC, muy conocida gracias a los shooters de la serie Halo, Halo Wars ofrece un enfoque único sobre el conflicto, además de incorporar nuevos héroes al campo de batalla. Controla grandes ejércitos del universo Halo y dirígelos en un título rebosante de acción bélica.

    Carátula de Halo Wars
    8