Actualidad

Tiga cree que la campaña Change4Life es "insultante y absurda"

Sony podría emprender acciones legales contra la iniciativa del Departamento de Sanidad.

Actualizado a

La asociación de desarrolladores de Reino Unido Tiga ha expresado su opinión sobre la reciente campaña de concienciación social Change4Life, que se lanzó la pasada semana bajo el beneplácito del Departamento de Sanidad del gobierno británico. El objetivo de esta campaña es concienciar a la sociedad de que ciertas actividades (entre ellas los videojuegos) pueden ser perjudiciales para la salud.

Richard Wilson de Tiga ha tachado la campaña de 'insultante y absurda', pues relacionar los videojuegos con problemas de salud no cuenta con base teórica alguna. El presidente de la asociación ha mostrado en GamesIndustry su repulsa hacia esta campaña de concienciación social que busca promover la vida saludable y evitar males como la obesidad.

Wilson considera que la campaña 'es ofensiva para 30.000 personas que trabajan en la industria del videojuego en Reino Unido, especialmente para los 10.000 que trabajan en el desarrollo'. 'Los desarrolladores de videojuegos son personas listas e inteligentes que buscan ofrecer juegos de calidad para el entretenimiento de la gente. No están en el negocio de provocar males al público', esgrime.

El directivo de Tiga señala que habría sido posible transmitir este mensaje contra el sedentarismo y la obesidad sin ofender a la industria del videojuego y a todas las personas que trabajan dentro del sector. 'Hemos solicitado que nos atiendan inmediatamente los responsables de la campaña Change4Life', comenta el presidente de la ELSPA, Charlie Wilson.

Ayer conocíamos que Sony podría demandar a los promotores de esta campaña al considera ofensivo que en los anuncios se mostrase a un joven con un mando de Playstation y el eslogan 'Arriésgate a una muerte temprana. No haga nada'.

Te recomendamos en Noticias