Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las consolas no son problema para el PC, según Creative Assembly

Mike Simpson opina que el género de la estrategia tiene aún mucho por decir.

Actualizado a
Ampliar

El director de The Creative Assembly, Mike Simpson, ha concedido una entrevista a GamesIndustry donde opina sobre el actual estado del PC y sobre la competencia de este sistema con las consolas de sobremesa. El incremento de ventas de Playstation 3, Xbox 360 y Wii no preocupa a Simpson, quien considera que estas plataformas no están amenazando al ordenador como sistema de juego.

En sus propias palabras, 'No creo que lo sea para la estrategia en PC. Pienso que no es una amenaza. En nuestra franquicia al menos no hay signos de ello. Siempre buscamos formas de expandirla más allá de trabajar con la concepción de que está en decadencia'. Simpson argumenta que al comenzar cada nueva generación de consolas siempre se produce el mismo efecto negativo sobre el PC.

'Pero tres o cuatro años después, cuando comparas el precio del PC con el de la consola, te das cuenta de que puedes conseguir mucha más potencia por menos dinero y que las aguas vuelven a su cauce. Esto ha sucedido con las generaciones pasadas y pienso que es un ciclo natural', declara el director de The Creative Assembly.

El último proyecto del estudio, Empire Total War, llegó la pasada semana en exclusiva para PC y recibió una favorable acogida por parte de jugadores y de la crítica. Desde MeriStation podéis consultar su análisis.

/es/node/

Empire: Total War

  • PC
  • Estrategia
Continuación de la serie Total War, esta vez ambientada en el siglo 18. Como novedad, introduce batallas navales en tres dimensiones que se unen a la jugabilidad clásica de esta saga, que mezcla combates en tiempo real con gestión por turnos de la campaña.
Carátula de Empire: Total War
9