Los videojuegos son una actividad beneficiosa, según los padres británicos
Una encuesta de Microsoft destaca la valoración positiva de esta actividad por parte de los progenitores.
La mayoría de los padres británicos consideran que los videojuegos son una actividad beneficiosa para sus hijos. Según una encuesta llevada a cabo por Microsoft bajo el lema Play Smart, Play Safe, el 75% de los padres en el Reino Unido son partidarios de que sus hijos disfruten de los videojuegos, a los que describen como algo provechoso tanto para los hijos como para las familias.
El 61% de los padres afirmó que los juegos suponen una gran experiencia social, mientras el 52% considera que permiten reunir a toda la familia en una actividad. Una gran parte de los padres encuestados (el 80%) cree que los juegos son una parte fundamental del ocio doméstico. ADemás, la encuesta también destacó la cada vez mayor preocupación de los padres por conocer a qué juegan sus hijos: el 73% de los padres afirmó conocer los controles parentales incluidos en consolas y juegos y el 94% reconoció sentirse personalmente responsable de comprobar la calificación por edades a la hora de adquirir un juego para sus hijos.
Con respecto a los hijos, el 47% de los niños encuestados afirmó que sus padres no comprueban si los juegos son apropiados para su edad, y el 69% mostró interés en que los padres se preocuparan por este hecho. Más del 90% de los niños afirmó ser conscientes de los controles parentales y de la calificación por edades.
Un detalle en que padres e hijos discreparon en la encuesta era las relaciones con otros jugadores en juegos online. El 42% de los padres se mostró preocupado porque sus hijos jugaran con usuarios mayores que ellos, pero el 95% de los chicos afirmó no haber tenido ningún problema con adultos mientras disfrutaban de partidas online.