Actualidad

Oficinas gratis para desarrolladores por un año en Georgia

La crisis económica agudiza el ingenio y destapa iniciativas para potenciar los desarrollos.

Actualizado a
Oficinas gratis para desarrolladores por un año en Georgia

La crisis económica internacional está teniendo un impacto evidente sobre el sector del ocio digital. A pesar de que las ventas de videojuegos continúan creciendo en todo el globo, diversas empresas se han visto obligadas a despedir empleados y a cerrar divisiones para superar la situación actual.

Con todo, estos momentos de tensión e indecisión económica están agudizando el ingenio de determinadas administraciones públicas, que para potenciar el desarrollo de videojuegos están ofreciendo beneficios fiscales y apoyos económicos a las empresas que decidan afincarse en ciertos países.

Un caso de originalidad y generosidad se da en Georgia (EE UU), donde la Creative Coast Alliance de Savannah está ofreciendo oficinas gratuitas durante un año para todas aquellas compañías desarrolladoras que decidan trasladarse a la región. Las oficinas estarán situadas en el Game Development and Digital Media Center, que está ahora en construcción.

Además del ahorro económico que supone encontrar un sitio donde afincar tu empresa sin pagar alquiler durante doce meses, Brenda Brathwaite de la organización SCAD (Savannag College of Art and Design) asegura que la vida en la región es mucho más barata y placentera que en otras grandes ciudades de Norteamérica.

Noticias relacionadas

Otra de las iniciativas ejecutadas recientemente son las 30 nuevas becas que la Entertainment Software Association (ESA) de EE UU concede a mujeres que deseen prepararse académicamente dentro del sector del ocio digital. Estas becas de 3.000 dólares están destinadas para formación profesional y académica durante el curso 2009-2010.

La necesidad de ofrecer ayudas similares en otros países como Reino Unido o España está provocando la fuga de talentos a regiones donde las condiciones de trabajo son más favorables. Así, la organización británica TIGA recomienda a la admistración pública que facilite los procesos de asentamiento para las empresas del ocio digital en Reino Unido mediante la reducción de los impuestos a pagar.

Te recomendamos en Noticias