Actualidad

Activision se va de compras en tiempos de crisis

Enrique García enriquegper

Mike Griffith confirma que la empresa está abierta a adquisiciones.

Activision Blizzard es de las pocas compañías del ocio digital que no se está dejando afectar por la crisis económica internacional. La fusión entre Blizzard, Vivendi Games y Activision conformó este fuerte consorcio empresarial que no sólo supera sin problemas la recesión, sino que se atreve hasta a comprar empresas en época de vacas flacas.

El ejecutivo de Activision Mike Griffith ha concedido una entrevista a Bloomberg donde asegura que su compañía está completamente abierta a posibles compras, y que estudiarán cualquier tipo de trato a lo largo de los próximos meses.

La citada fusión ha ofrecido gran estabilidad a la multinacional, que edita juegos de series como Call of Duty, Diablo, Guitar Hero o Star Craft, y que cuentan con seguidores por todo el mundo. En los últimos resultados económicos de Activision Blizzard, la empresa consiguió obtener notables ingresos.

Además de posibles compras, Activision Blizzard también está abierta a la creación de nuevas licencias o propiedades intelectuales. En palabras de Griffith, "[...] pero también tenemos en cuenta la creación y la contratación de licencias de propiedades intelectuales para crear nuevas oportunidades".