Actualidad

Un estudio asegura que los juegos para mayor edad atraen más

Enrique García enriquegper

A pesar de la regulación, el jugador tiende a sentirse atraído por "la fruta prohibida".

Los juegos son la fruta prohibida del siglo XXI. Un estudio sobre los sistemas de clasificación de Europa y en particular sobre el código PEGI determina que aquellos títulos que cuentan con clasificaciones por edades mayores se convierten en objetivo de los jugadores, que se sienten atraídos en mayor medida por estos productos.

El estudio se realizó en Holanda, donde fueron encuestados 310 jóvenes. La Universidad de Amsterdam y la Universidad de Michigan han colaborado en este análisis del público el ocio digital que determina que actualmente se produce el efecto de "la fruta prohibida", es decir, que aquello a lo que teóricamente no se debe acceder termina atrayendo al consumidor.

"Incluso con  PEGI funcionando correctamente para proteger a los jóvenes de contenidos cuestionables, este sistema de clasificación convierte también los juegos actualmente en frutas prohibidas", detalla el informe.

El código PEGI clasifica los videojuegos por edades e incluye en las cajas de los títulos iconos que identifican las temáticas que contiene el juego, con representaciones de contenido sexual, de discriminación, de drogas, etc.

Durante estos últimos años se han presentado medidas restrictivas para prohibir la venta de videojuegos recomendados para mayores de edad al público que no cumple con los requisitos necesarios (Menores). La Unión Europea estudió legislar la venta de videojuegos y el alcalde de Boston prohibir directamente su comercialización a menores de edad.