Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Brütal Legend

Hachas enormes, criaturas monstruosas, chicas vestidas de cuero y heavy metal a raudales. Así es Brütal Legend, el proyecto de Tim Schafer que lleva en desarrollo desde hace cuatro años. Ahora, con su lanzamiento fechado para este otoño, os damos nuevos e interesantes detalles. God of Rock.

Actualizado a

Hachas enormes, criaturas monstruosas, chicas vestidas de cuero y heavy metal a raudales. Así es Brütal Legend, el proyecto de Tim Schafer que lleva en desarrollo desde hace cuatro años. Ahora, con su lanzamiento fechado para este otoño, os damos nuevos e interesantes detalles. God of Rock.

A estas alturas, a nadie se le escapa el talento creativo y el ingenio a raudales de los que hace gala Tim Schafer. Creador de clásicos como Day of the Tentacle, Full Throttle Grim Fandango o Psychonauts, este desarrollador es uno de esos pocos elegidos que convierte en éxito seguro todo lo que toca. No es de extrañar, si tenemos en cuenta que hablamos de uno de los genios creadores de la saga Monkey Island, a la que dio el toque humorístico que ha perdurado a lo largo de los años como su seña de identidad. Schafer, reconocido aficionado al género del metal desde sus años de instituto, encuentra ahora su fuente de inspiración en la música, para crear un título que promete dar caña en las próximas navidades.

Ampliar
Ampliar



Ampliar

Y es que resulta difícil pasar por alto Brütal Legend, y no sólo por ser la obra de Schafer. La inspiración en el diseño se toma directamente de los artes de las portadas del género, para construir un universo alternativo, en plena edad del Metal. Hasta esta edad viajaremos con nuestro protagonista, Eddie Riggs, para salvar a la humanidad del cautiverio al que se la ha sometido. Por el camino encontraremos demonios, monstruos de toda clase y sobre todo un universo plagado de referencias al género musical, con multitud de guiños a los grandes del género. Viviremos una auténtica odisea por las tierras del rock, tratando de ser un libertador, utilizando para ello los solos de guitarra más devastadores.


Jack Riggs

Ampliar

Nuestro protagonista está inspirado a partes iguales en Jack Black y Glenn Danzig, tomando de este último el look rockero y el amuleto que porta en la cintura, a modo de hebilla para su cinturón. Este amuleto, la clave para viajar a la edad del metal, resulta ser la bestia del heavy metal, que activada por la sangre de Eddie le envía al universo alternativo en el que tiene lugar la acción en Brütal Legend. Allí se despertará descubriendo que ha sido elegido para cumplir una difícil misión, armado 'unicamente' con una enorme hacha de doble filo, llamada The Separator. También contará con su otra hacha, una Gibson Flying V con la que tocar punteos atronadores y que harán las veces de magia con la que eliminar a sus enemigos.



En el universo del metal encontrará multitud de personajes con los que batallar, y que al ser vencidos se unirán a él como su ejército del rock. Con un séquito de músicos a su alcanze, Eddie comenzará la cruzada para liberar a la edad del metal de la tiranía de los demonios conducidos por Lord Dolivicius. Acompañando al malvado, el general Lionwhyte, doblado por el propio Rob Halford de Judas Priest. Otras intervenciones célebres llegarán de la mano de Lemmy Kilminster, vocalista de Motörhead, que encarnará al llamado Kill Master, un bajista que circula en moto por el universo de juego, sembrando el pánico mediante su destructiva música.



El parecido es innegable


Junto a algunos personajes locales, Eddie se unirá a la resistencia contra los demonios y prestará su ayuda para liberar a la edad del metal del mal que la amenaza. Para ello contará con poderes especiales, como la capacidad de volar mediante un par de alas que surgen de su espalda en respuesta a la sangre del elegido. Con el poder del metal y su hacha, nuestro protagonista se embarcará en una cruzada oscura para devolver el control del universo a los humanos, utilizando para ello la épica que mana del heavy metal más poderoso. De forma muy sensata, el elegido para ponerle voz al personaje protagonista es el propio Jack Black, quién admitió sentirse encantado al doblar a Eddie, siendo además aficionado a los anteriores títulos creados por Schafer.

Un mundo de fantasía épica

La edad del metal nos ofrece un universo a la imagen y semejanza del arte creado por los diseñadores para las legendarias portadas de los discos de heavy metal. En palabras del propio Schafer, se buscaba que cada rincón del mundo de juego esté inspirado en alguna carátula de los grandes álbumes del género. Así, encontraremos un entorno abierto, repleto de elementos fantásticos tomados directamente de la inspiración rockera. Amplificadores incrustados en la roca desnuda, bosques de neumáticos o piezas de vehículos diseminadas por las llanuras serán parte del paisaje habitual del título, que también nos llevará a circular en nuestro propio vehículo. The Deuce es el nombre del transporte de Eddie, y lo iremos mejorando haciendo acopio de las piezas que los dioses del metal dejaron atrás en su partida del mundo.


El desconocimiento de los habitantes de la edad del metal sobre cómo construir elementos con dichas piezas las ha mantenido a buen recaudo. Eddie, con sus limitados conocimientos, podrá ir incorporando elementos a The Deuce, con la que surcará las llanuras o entrará en pleno combate, a voluntad. Podremos equipar nuestro vehículo con nuevas armas, compañeros de viaje - y compañeras - y en general un gran surtido de elementos de destrucción, extraidos directamente del universo metalero sobre el que gira la obra. No faltarán a la cita pinchos, cadenas y tubos de escape de todas las clases posibles. Durante nuestro deambular por la edad del metal disfrutaremos de toda suerte de paisajes, y podremos deambular a nuestro antojo por el mundo.


La idea de controlar a un grupo de seguidores se inspira vagamente en Overlord, según declaraba el propio Schafer recientemente. Contaremos con la opción de dar órdenes sencillas a nuestro grupo de seguidores, aunque la acción principal seguirá siendo cosa de Eddie y sus capacidades. Al igual que ocurrirá con The Deuce, nuestro personaje ganará nuevas capacidades conforme avance el juego, y aprenderemos nuevos solos de guitarra. Estas escalas serán combinaciones de botones que producirán espectaculares -y destructivos- efectos en los enemigos. Con los mecheros que vayamos encontrando en las diferentes batallas podremos adquirir nuevas piezas para nuestro vehículo e incorporarle capacidades adicionales.


El poder del metal, hecho videojuego

Por supuesto, un título como el que nos ocupa tenía que contar con un apartado sonoro a la altura de las circunstancias, y parece que así será. La presencia de numerosos músicos de renombre no será meramente para la tarea de doblaje, y un gran número de artistas estará colaborando en la versión final con temas nuevos. Tanto Dio, como Zakk Wylde, los propios Judas Priest tendrán nuevos temas en el juego, a los que acompañarán otros de bandas como Wolfmother, Motörhead o Black Sabbath. Desde luego, un repertorio de temas que nada tiene que envidiar a las entregas más cañeras de Guitar Hero. En la propia web del juego, acompañando a un curioso paseo por un escenario virtual, podemos deleitarnos ya con The Hellion y Electric Eye de Judas Priest y con The Mob Rules de Black Sabbath.


Parece que después de pasar una difícil situación, recordemos que Activision desechó el proyecto poco después de su fusión con Blizzard, el juego verá la luz finalmente. Lo hará bajo la bandera de EA en otoño de este mismo año. Veremos si el título de Schafer ofrece un repertorio jugable tan interesante como el alocado argumento hace prever. Con la esperanza de encontrar el título que todos los amantes del metal ansían, esperaremos a tener una versión de prueba en nuestras manos para transmitiros nuestras primeras impresiones. De momento habrá que esperar para ver el título en movimiento, ya que hasta el momento tan solo se ha podido ver un pequeño trailer, que auguraba grandes momentos y una gran imaginería en movimiento. Si los dioses del metal están con nosotros, veremos uno de los títulos más divertidos de la próxima temporada aterrizar en el tercer trimestre del año.

Brütal Legend

  • 360
  • Aventura
  • Acción
El segundo título de Tim Schafer en el estudio Double Fine nos pone en la piel del motorista rockero Eddie Riggs.
Carátula de Brütal Legend