Naruto vuelve a Nintendo DS con una secuela de la saga Ninja Destiny, enclada en el género de la lucha 3D. El doble de personajes y un modo historia más duradero son las promesas de un juego que, desgraciadamente, se aleja terriblemente del nivel de calidad exigible..
No, no es el colmo de la originalidad, aunque la inclusión de combates normales para derrotar a los enemigos aleatorios tampoco ayuda demasiado al ser un sistema tan esquemático. Todo esto no consigue, sin embargo, que el modo principal se alargue demasiado: apenas unas horas son suficientes para llegar hasta los créditos finales, que en esta ocasión en la versión japonesa nos llegarán desde el final de Naruto hasta la mitad de Shippuden, la segunda temporada del anime. En esta versión europea que nos ha llegado, sólo encontramos una trama basada en el primer anime. La segunda modalidad de juego es una aventura que recupera el sistema de moverse por el escenario.
Al final, la vida útil del juego se resume en ir desbloqueando todos los personajes, el único punto donde verdaderamente podemos encontrar una mejora sustancial con respecto al primero, con la inclusión de más de una treintena de luchadores, todos ellos icónicos tanto de la primera temporada (Naruto, Sasuke, etc). Más allá de esto, poco más puede decirse del que es una de las mayores decepciones para DS de los últimos meses. Cabe añadir, eso sí, que se ha realizado una encomiable labor de traducción al castellano que, como en el primer juego, se adecua al glosario utilizado en el manga.
4
Mediocre
Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.