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Actualidad

Hirai intenta justificar la dificultad de programar para PS3

El directivo afirma que es no es tarea sencilla, pero que la consola tiene mucho que ofrecer.

Kaz Hirai ha querido profundizar en una de las cuestiones más debatidas en los últimos meses por medio de unas polémicas declaraciones en las que el CEO de Sony argumenta su particular punto de vista al respecto.

Se trata de las dificultades para desarrollar títulos en Playstation 3, una características que varios ejecutivos han valorado a lo largo de los años desde distintas perspectivas. Shaun Himmerick, uno de los encargados tras el desarrollo de The Wheelman, aclaraba días atrás que "no existe ninguna diferencia entre desarrollar para Xbox 360 o PlayStation 3. Es exactamente lo mismo", una información que contrasta con el parecer de gabe Newell, miembro de Valve, quien aseguraba en 2007 que desarrollar un juego para PS3 era "una pérdida de tiempo", en alusión a las supuestas dificultades que ello conlleva.

Con el paso del tiempo este hecho ha ido cobrando un cáriz distinto al habitual, obligando al presidente de la compañía a realizar unas explosivas declaraciones en la revista PlayStation Magazine, donde a grandes rasgos explica que producir es, en efecto, una tarea complicada, pero que ofrece sus frutos a largo plazo;

"No ofrecemos el 'programa fácil de utilizar' que buscan los desarrolladores de consola, porque esa 'facilidad para programar' implica que cualquiera sería capaz de sacar beneficio casi por completo del hardware de la consola, por lo que la cuestión es, ¿entonces qué haríamos el resto de los nueve años y medio que restan a la consola por delante?"

Las declaraciones de Hirai sentaban como una bomba en cierto sector de la prensa especializada, pese a que el ejecutivo se esforzaría por aclarar a qué se refería exactamente con esta 'versión de los hechos'; "Por lo tanto, es un poco..., no diría un arma de doble filo; sencillamente es difícil de programar" explicaba Hirai, "y mucha gente ve los puntos negativos de ellos, pero si le das la vuelta, quiere decir que el hardware aún tiene mucho por ofrecer".