THQ está al 50% de la quiebra, según un analista comercial
Michael Hickey de Janco compara la editora con Midway, ahora en bancarrota.

El analista comercial Michael Hickey de Janco Partners se ha mostrado muy poco optimista con el futuro de THQ, gran sello editorial de videojuegos que cuenta con oficinas por todo el mundo y que edita licencias como Saint's Row o Warhammer 40,000 Dawn of War.
El analista comercial, que la semana pasada ofreció su opinión favorable sobre la posible rebaja de Plasytation 3, destaca que THQ se encuentra actualmente en un momento difícil. "Tienes un producto mediocre y estás sin dinero. No es la mejor situación que les gustaría tener", declara en LA Business Journal.
Hickey compara incluso la situación de THQ con el estado actual de Midway, empresa que se encuentra en bancarrota después de acumular importantes pérdidas en sus anteriores cursos fiscales. El futuro más inmediato de Midway es hoy por hoy todo un misterio.
"Quieres un catálogo de licencias originales y de calidad, eso es lo que los compradores e inversores buscan. Si no es así, lo que tienes es otra Midway", argumenta Hickey. El analista va más allá y señala que THQ estaría al 50 por ciento de posibilidades de caer en bancarrota.
Noticias relacionadas
La pasada semana THQ anunció que el videojuego de Blob ha conseguido vender 700.000 copias en todo el mundo. A pesar de ello, la empresa registró pérdidas económicas en el último cuarto del curso fiscal y ha llevado a cabo cierres y despidos en algunas de sus divisiones.
"Podemos sacar dinero con estos títulos. La competición en Wii es ahora mismo con Nintendo. En esa dirección es hacia donde debemos atacar. La gente que compra juegos de Nintendo quiere títulos como de Blob", comentó Brian Farrell, máximo responsable de THQ, en una conferencia con Goldman Sach Technology.