Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Eidos publica sus resultados fiscales aumentando ingresos

Los ingresos crecieron un 26 por ciento con respecto al 2007.

Actualizado a
Ampliar

La empresa editora y desarrolladora de videojuegos Eidos ha publicado sus resultados económicos para el periodo de seis meses finalizado en diciembre del 2008. La responsable de series como Tomb Raider o Hitman ha registrado un incremento en sus ingresos durante este periodo a pesar de las pérdidas.

Las ventas totales durante estos seis meses fueron de 80,3 millones de libras, un 26 por ciento más que durante el mismo periodo en el 2007, cuando se lograron unas ventas de 63,4 millones de libras. El dato más importante se encuentra en las pérdidas de la empresa, que en 2008 se han situado en tan sólo 1 millón de libras, muy por debajo del dato del 2007 (81,1 millones).

Entre los juegos más rentables de Eidos se encuentra Tomb Raider Underworld, que salió a la venta en formato multiplataforma y consiguió vender 2,6 millones de ejemplares en todo el mundo. Esta misma semana llegó a Xbox Live el primer contenido descargable exclusivo del juego.

"Los primeros seis meses de comercio de este año se han caracterizado por la increíble competitividad presente en el sector. Los cambios realizados por Eidos durante el pasado año, además del duro trabajo y la determinación de nuestros empleados y socios, ha servido para mejorar la posición de la empresa dentro de nuestro plan estratégico de tres años", declara el CEO de Eidos, Phil Rogers.

En la actualidad, Eidos mantiene conversaciones con Square Enix de cara a su adquisición. La empresa japonesa ya ha recibido el apoyo de múltiples inversores.

Tomb Raider Underworld

  • PS3
  • 360
  • NGE
  • PC
  • Acción
  • Aventura
Nueva entrega de la serie Tomb Raider que aprovechará al máximo todas las posibilidades de la nueva generación de consolas y ordenadores.
Carátula de Tomb Raider Underworld
8