EA trabaja en múltiples juegos compatibles con Wii Motion Plus
Glen Schofield asegura que la empresa sobrevivirá a la recesión económica.

Electronic Arts es, sin duda, una de las empresas ajenas a Nintendo que, a priori, está sacando más provecho al periférico Wii Motion Plus. Este extra fue presentado el pasado E3 y mejora el proceso de detección de movimiento del mando de Wii. Partiendo de esta ventaja, EA está desarrollando más de cuatro juegos que se servirán de esta tecnología fabricada por Nintendo.
Oficialmente, los únicos dos juegos confirmados que utilizarán el Wii Motion Plus son Tiger Woods PGA Tour 10 y EA Sports Grand Slam Tennis. A estos dos se sumará posiblemente alguna de las próximas entregas de EA Sports Active, la nueva licencia deportiva que utiliza la Balance Board para poner al jugador a practicar deporte.
Con todo, Peter Moore ha reconocido que habrá más juegos de EA Sports que aprovechen el periférico de nueva creación, y que actualmente están trabajando en la producción de estos títulos que anunciarán a lo largo de los próximos meses.
Noticias relacionadas
La recesión económica internacional parece no afectar directamente a Electronic Arts o a su división deportiva, EA Sports. Al menos no en relación al desarrollo de juegos para Wii y a la inversión económica necesaria para explotar este periférico detector de movimiento que se conecta al mando actual.
El ejecutivo de EA Glen Schofield admite en GamesIndustry que el sector está enfrentándose a una situación económica complicada, pero que su empresa conseguirá salir adelante sin problemas. "No puedo decirte si éste es o no el final, pero estoy seguro de que desarrollaremos grandes juegos. Si continuamos haciéndolos, si continuamos apostando por esto, no vamos a perder nuestros puestos de trabajo", declara Schofield.