La ESA estudia ajustar de nuevo sus cuotas de inscripción
La cifra registró una subida de un 1.700 por ciento durante los últimos dos años.

La Entertainment Software Association (ESA) de Norteamérica ha confirmado a través de su CEO, Mike Gallagher, que estudiarán considerar de nuevo las tasas que sus socios deben pagar para formar parte de la organización. La reacción de Gallagher, expuesta en GamaSutra, se debe a que ayer se publicó que la entidad estadounidense incrementó exponencialmente el coste de inscripción a sus socios durante los últimos dos años.
"La reestructuración positiva del E3 nos permitirá que consideremos de nuevo las tarifas de inscripción a la ESA. Deseamos que este nuevo modelo convierta a la ESA en una entidad atractiva y accesible para las pequeñas y medianas empresas", declara Mike Gallagher.
Noticias relacionadas
La ESA ingresó 17,41 millones de dólares en concepto de tasas pagadas por los socios durante el E3 del 2007, lo que se traduce en un incremento de hasta un 400 por ciento con respecto al año anterior, cuando se ingresaron 4,47 millones de dólares. En 2006, esta cifra se sitúo tan sólo en 1 millón de dólares.
La próxima edición del E3 se celebrará en Los Ángeles (California, EE UU), del 2 al 4 de junio, y contará con la presencia de más de 50 compañías del sector del ocio digital, entre ellas Capcom, Konami, Sony, Microsoft, Nintendo o Square Enix.