Glen Schofield de EA Redwood Shores Studios ha concedido una entrevista a GamesIndustry donde reconoce que Electronic Arts no ha fechado de forma adecuada el lanzamiento de determinados títulos, provocando que las ventas se viesen afectadas por aspectos externos a parámetros como la calidad o la originalidad de los juegos.
Schofield admite la situación y asegura que la crisis económica internacional afectó directamente a los resultados de algunas de las licencias de nueva creación lanzadas durante los últimos meses del 2008 como Dead Space o Mirror's Edge, que llegaron a PC, Playstation 3 y Xbox 360.
Sin embargo, el manager general de EA Redwood Shores se muestra optimista y opina que de esta situación lo mejor que han podido extraer es la vivencia que hace a la compañía aprender del momento. En sus propias palabras, "Una de los aspectos que hemos aprendido es que salimos al mercado con un paquete de nuevos juegos y a la vez con nuevas licencias".
Para Schofield y otras personalidades del ocio digital, 2008 es considerado como uno de los años más productivos en cuanto a la creación de licencias. A pesar de ello, la recesión económica internacional tuvo impacto sobre las ventas de múltiples lanzamientos.
Evitar este problema es posible si se realiza un plan de lanzamientos trabajado y estudiado: "Creo que tradicionalmente pensábamos que la gente sólo compraba los juegos en Navidad o en vacaciones, y ahora estamos cambiando este planteamiento. Sabes que Grand Theft Auto salió en mayo [finales de abril] y que Resident Evil viene este marzo".