45 juegos en desarrollo reciben subvenciones en Francia
El gobierno galo favorece la producción de títulos siempre que cumplan los requisitos.
Hasta 45 videojuegos en producción se verán beneficiados por las subvenciones y ayudas fiscales que el gobierno de Francia está concediendo a la industria del ocio digital. El país galo apoya a la industria del ocio digital desde el pasado verano del 2008, cuando anunció la introducción de una batería de medidas para garantizar el crecimiento del sector en el país.
Un total de 120 proyectos han cumplimentado el formulario de solicitud de ayudas. De estos, 45 han conseguido recibir respuesta positiva de la administración pública, por lo que recibirán beneficios y soporte del estado durante el proceso de producción del videojuego.
Según publica GamesIndustry, un 45 por ciento de estos juegos aprobados irán destinados a Nintendo DS, un 20 por ciento a Wii, un 16 por ciento a PC y el 15 por ciento restante a Playstation 3 y a Xbox 360.
Para beneficiarse de estas ayudas económicas y fiscales, los desarrolladores y productores de videojuegos deben demostrar que sus productos cumplen los requisitos necesarios para ser consideradas como obras culturales.
Con esta medida ya consumada y aplicable a estos 45 proyectos, la industria del videojuego de Francia intenta plantar cara a los apoyos públicos que están concediendo al sector gobiernos como el de Canadá, y que están provocando la migración de empresas a lugares donde existen condiciones fiscales más positivas para producir juegos.