Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Atsushi Inaba señala que Mad World es un juego de "violencia cómica"

El productor del juego opina que la mejor forma de innovar es creando más licencias.

Actualizado a
Ampliar

El próximo mes de marzo llegará a las tiendas Mad World, un videojuego muy esperado en el catálogo de Wii. Los usuarios de la consola de Nintendo siguen de cerca este proyecto desarrollado por Platinum Games y producido por Atsushi Inaba, quien ha concedido una entrevista recientemente a MeriStation.

Una de las principales polémicas que se ha abierto con Mad World es su contenido de violencia explícita. Para Inaba, el juego no es más que "violencia cómica", y este aspecto ha sido captado por las entidades reguladoras: "No hemos realizado cambios alguno en la base principal del juego. El concepto del título es la violencia cómica, así que creo que ellos han captado este aspecto al valorarlo y lo han aceptado". 

En plena época de recesión económica es difícil que las grandes editoras inviertan dinero en licencias de nuevo cuño. A pesar de ello, Inaba considera que ésta es la única forma de innovar en el sector del ocio digital: "Desarrollar nuevas licencias es bastante arriesgado, por lo que las editoras tienen todo el derecho del mundo a sentirse algo reservadas a la hora de hacerlo. Al mismo tiempo, creo que no existe otra vía para innovar que lanzando nuevas licencias y que las productoras comiencen a entenderlo. Creo que la creatividad de los desarrolladores sólo se ve afectada en aquellos casos en los que producen licencias que dejan de vender bien. Un equipo que logre producir licencias que registren buenas ventas no tendrá problemas de cara a conseguir su independencia y nosotros esperamos hacerlo así".

Conseguir esta innovación e independencia ha sido sencillo con SEGA, socia de Platinum Games para la edición de éste y otros videojuegos. En sus propias palabras, "SEGA es una aliada comercial fantástica y nos están dando bastante apoyo para que creemos nuestras nuevas propiedades intelectuales. Estamos expectantes ante el lanzamiento de Mad World".

Mad World está siendo desarrollado en exclusiva para Wii y llegará a las tiendas el próximo mes de marzo. Desde este enlace podéis conocer todos los detalles de este título.

Ampliar

MadWorld

  • Wii
  • Acción
Tïtulo de acción para Wii con estética de cómic y de violencia explícita.
Carátula de MadWorld
8