Actualidad

La censura respeta la expansión de GTA, The Lost and Damned

Will van Dijk

El juego ha pasado sin problemas el control parental australiano.

GTA IV: The Lost and Damned está siendo respetado por las principales asociaciones de control parental. Especialmente llamativo ha sido el caso de Australia donde el consejo tuve que recapitular en varias ocasiones sobre la calificación de GTA IV, que tuvo que ser modificado en aquel país por este motivo.

Finalmente la expansión ha obtenido una calificación de '+15'. Esta calificación no sólo es la más alta dentro del sistema australiano, sino que además viene a confirmar la aceptación por parte de la misma de escenas con desnudos y sexualmente explícitas que la ACB rechazó frontalmente en su día, cuando GTA IV tenía previsto aterrizar en el mercado australiano.

Se trata de un caso en el que resalta la poca validez que estas instituciones aplican a la hora de valorar esta clase de productos, un hecho que no ha tardado en llamar la atención de los aficionados, que han criticado duramente este comportamiento por parte de la ACB.

Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned

Primer episodio descargable de Grand Theft Auto IV que presenta un nuevo personaje principal y una nueva trama que se entrecruza con la historia principal.

Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned