Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las bajadas de precio determinarán el mercado en 2009

Así lo han hecho saber varios analistas comerciales recientemente.

El analistas Michael Patcher se ha convertido en un habitual del día a día de la industria, estableciendo su opinión acerca de la situación del mercado actual allá por donde pasa, siempre con un mínimo de coherencia a la hora de argumentar sus opiniones.

Esta vez el tema central de sus últimas declaraciones ha sido impuesto por la extraña situación actual del mercado, que pese al aumento de las ventas en un 17 por ciento respecto al año pasado en el mes de enero sigue pasando por momento delicados; "Creemos que las ventas de hardware han de ser vistas como la preocupación de los aficionados por disfrutar de software en condiciones".

Este sería el motivo por el cual aún muchas compañías no han querido arriesgarse en la concepción de nuevos proyectos recientes, de títulos que conlleven un elevado gasto de recursos económicos. Para Patcher, se trata de una situación que ha venido impuesta por los malos resultados finacieros de compañías como Electronic Arts, THQ, Ubisoft o Activision. Tan sólo una rebaja en el precio de las consolas podría cambiar la situación actual, y de ello depende el devenir del mercado en los próximos meses;

"En la segunda mitad de año esperamos que Sony reduzca el precio de PS3, y si la rebaja es lo suficientemente grande, esperamos que Microsoft responda (bien mediante packs especiales o con una nueva rebaja en el precio de su consola). Si estamos en lo cierto, la demanda de hardware se mantendrá estable durante todo el año, lo que hará que muchos se den cuenta de la potencia de una industria que por el momento apenas siento los efectos de la recesión".

Tal y como suele suceder en estos casos, sólo el tiempo podrá aclarar si Michael Patcher está en lo cierto.