Viacom y Konami, en duelo legal por una patente musical
La empresa de Rock Band asegura que Rock Revolution viola una patente de su propiedad.
El tercer videojuego en discordia dentro del ámbito musical, Rock Revolution de Konami, se ve inmerso en una polémica legal. Viacom, la propietaria del estudio responsable de Rock Band, ha interpuesto una demanda contra Konami y Rock Revolution por una supuesta infracción de patente.
La demanda, que fue registrada ayer en la Corte Federal de Boston, declara que la nueva licencia musical de Konami infringe una de las patentes propiedad de Viacom, e intenta bloquear que el juego se comercialice. El pasado verano, Konami presentó una demanda contra Viacom y Harmonix por otra supuesta infracción de patente.
La patente propiedad de Viacom registra "juegos que incluyen periféricos similares a instrumentos de música", según publica Bloomberg. Rock Revolution no está a la venta en Europa.
El objetivo de la demanda es frenar las ventas del juego de Konami en Norteamérica, donde fue lanzado a finales del pasado año. Rock Revolution también utiliza periféricos con forma de instrumentos como sucede con Rock Band y con Guitar Hero. Además, Viacom también solicita una indemnización por los daños que esta supuesta infracción haya podido provocar.