Los desarrolladores de las expansiones de F.E.A.R. desembarcarán en PC y Xbox 360 con una licencia propia, Section 8, en la que intentarán innovar en un género tan importante a día de hoy como los son los FPS. Hablan de un argumento profundo, de un multijugador único, de una nueva forma de enfocar la jugabilidad. Te descubrimos cuales son sus ambiciones.
Section 8 centrará su argumento en narrarnos un conflicto en el futuro, uno en el que dos facciones de humanos están al borde de empezar una guerra: los villanos, pertenecientes al grupo Arm of Orion (el brazo de Orion) y la octava división armada, un grupo del gobierno que da nombre al juego, la Section 8. Los primeros son un grupo de enemigos de los que no se tiene conocimiento al principio del juego, encargados de aniquilar la vida existente en diferentes planetas de la galaxia, lo que lleva al gobierno a llevar a cabo una serie de acuerdos forzados para mantener la paz. Los segundos, los miembros de la Section 8, responden a la llamada de este último organismo, donde el jugador asume el rol de uno de ellos, el soldado Alex Corde, que es enviado junto a varios soldados a un planeta a investigar la situación y lanzado directamente desde la nave de transporte hacia el suelo, situado a cinco kilómetros.
El armamento disponible irá desde rifles de francotirador hasta armas pesadas o pistolas de asalto, y todo ello será modificable, incluyendo también el traje del personaje. Las opciones de personalización se espera que sean numerosas, para conseguir lo que según su equipo de desarrollo es su máxima aspiración, 'un multijugador como ningún otro'. Esta modalidad irá mucho más allá que las medallas de Halo 3 y CoD4, permitiendo modificar el armamento y el equipo de los soldados, con piezas activas y pasivas. Las primeras afectan directamente al equipo, por ejemplo, una especie de propulsores en los hombros o una herramienta de curación para restaurar vitalidad, mientras que las pasivas tendrán un efecto automático, sin falta de activarlo: aumentar la velocidad, movilidad mejorada con el jetpack, etcétera. Estos módulos de mejora pueden desprenderse en pleno combate, así que no se asegura que al final de la contienda el jugador mantenga las mismas ventajas sobre sus enemigos.
Las promesas van más allá. Philipp Morales, director creativo, explicó que 'No nos estamos mirando a nosotros mismos mientras pensamos este va a ser el que supere a Crysis', ¿por qué? Es un juego atractivo. este va a ser mejor que Halo', ¿por qué? Es igualmente fantástico. Lo que si hacemos es observar Section 8 y decir eh, mira, este es el universo que hemos creado'.'; TimeGate Studios busca ir más allá de la simple réplica, de lo preconcebido, de lo habitual. Robert Siwiak, productor del título, decía en otra reciente entrevista que 'En Section 8 lanzaremos por la ventana todos los elementos que hacen predecibles los demás FPS.'. La ambición de su estudio nos hace esperar un título suficientemente interesante. Por ahora, lo parece, si bien se desconocen muchos datos de su campaña principal. ¿Será tanto como dicen? Lo sabremos en unos meses, cuando esté a la venta en PC y Xbox 360.
Los creadores de Axis & Allies y la saga Kohan dan el salto a la acción en primera persona con este juego futurista que incluirá toques de estrategia y táctica.