Nintendo incrementa sus ventas un 17 por ciento
Según los registros de los 9 meses finalizados en diciembre del 2008.

La empresa de videojuegos Nintendo, que cuenta con las consolas Wii y Nintendo DS en el mercado, ha publicado sus resultados fiscales en relación al periodo de nueve meses finalizado el pasado diciembre del 2008. La compañía japonesa registra resultados favorables, con un crecimiento en sus ventas de hasta un 17 por ciento.
Las ventas de Wii y de Nintendo DS han servido como resorte para el éxito de Nintendo. Gracias a las dos plataformas, la empresa nipona facturó 17.000 millones de dólares durante el citado periodo, lo que supone un 17 por ciento más de ventas con respecto al 2007.
Noticias relacionadas
Con 96,2 millones de Nintendo DS y 45 millones de Wii vendidas, y sumando ambas plataformas más de 800 millones de juegos vendidos, la empresa puede afrontar una caída de un 18 por ciento en sus beneficios netos, 1.900 millones de dólares, a raíz de los cambios en el valor del yen y la revalorización de activos.
Nintendo prevé que las ventas de sus consolas continúe creciendo a lo largo del 2009, especialemente durante los tres primeros meses del año (de enero a marzo) que cerrarán el último cuarto del curso fiscal. En este sentido, la empresa espera que las ventas de Wii suban un 3 por ciento, al igual que las de Nintendo DS.