Actualidad

Houser considera que la falta de respeto hacia los juegos da libertad

Enrique García enriquegper

El ejecutivo de Rockstar espera que esta situación no cambie durante cierto tiempo.

La falta de respeto y el desconocimiento que muchas personas y medios de comunicación tienen hacia los videojuegos provoca en más de una ocasión situaciones de polémica. Sin embargo, el directivo de Rockstar Games Dan Houser asegura que esta circunstancia favorece la libertad de las desarrolladoras.

En declaraciones a The Telegraph, Houser apunta: "Espero que dure mucho. Es muy divertido este momento en el que no formamos parte de ninguna academia y el medio no está codificado. No hay formas aceptadas para hacer las cosas. Los libros y las películas se han vuelto muy estructurales al tocar ciertos temas. No trabajar en un entorno así nos concece mayor libertad".

Rockstar Games posee algunas licencias de renombre, pero también polémicas tanto fuera como dentro del ocio digital. Tales son los casos de Bully, Manhunt o Grand Theft Auto, que recibirá dos nuevas entregas durante los próximos meses, la expansión descargable de GTA The Lost and Damned, y Grand Theft Auto Chinatown Wars.

Precisamente desde este reportaje especial podéis conocer algunas de las polémicas más sonadas que se han desarrollado en el mundo del videojuego durante los últimos años.

Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned

Primer episodio descargable de Grand Theft Auto IV que presenta un nuevo personaje principal y una nueva trama que se entrecruza con la historia principal.

Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned