Actualidad

El productor de Bionic Commando Rearmed defiende la ausencia de juego online

Joan Isern Meix

Ben Judd opina que las ventas adicionales no hubiesen compensando los problemas.

El productor en Capcom de Bionic Commando Rearmed, Ben Judd, ha defendido la decisión que tomaron de no incluir partidas online en el juego. Según ha explicado en un artículo de Gamasutra, las ventas adicionales que se hubiesen realizado no habrían compensado los problemas que comporta el juego online. El juego lo desarrolló Grin para Capcom.

Judd ha aclarado: "A pesar de lo frustrante que fue leer todos los comentarios de que 'sin juego online, no me compro el juego', con perspectiva esta fue la decisión correcta. Tras ver la gran cantidad de problemas, el tiempo de más de producción y el coste que comporta añadir el [juego] online, estoy contento de haber decidido no incluirlo. Los errores en el juego online han generado una gran frustración en otros títulos populares y hasta han afectado a nuestros propios títulos anteriormente."

El productor ha defendido a Grin: "Para ayudar a Grin, aunque al inicio les presioné para que añadieran partidas cooperativas online, ellos me lo dijeron claro. Sabían que añadir el juego online comportaría mucho riesgo, y a medida que nos acercamos a la fecha de lanzamiento, me di cuenta de lo acertados que estuvieron. Como productor, hasta si la empresa es una desarrolladora externa, tienes que saber escuchar. Esta es una de las veces que estoy contento con lo que hice."

Bionic Commando Rearmed

El clásico de Capcom se pone al día gráficamente veinte años después.
Bionic Commando Rearmed