Actualidad

Ubisoft espera más consolas para los años 2011 o 2012

Su CEO, Yves Guillemot, pone fecha a la llegada de la siguiente generación.

Actualizado a

Ubisoft publicó ayer sus resultados fiscales demostrando gran fortaleza, a pesar de que algunos de sus lanzamientos no hayan cumplido con las expectativas durante el pasado 2008. Después de anunciar el retraso de I am Alive y la exclusividad de Splinter Cell Conviction en Xbox 360, el CEO  de Ubisoft Yves Guillemot pone fecha de caducidad a las consolas actuales.

Yves Guillemot

Y es que para Guillemot, la próxima generación de consolas arrancará o en 2011 o en 2012, llegando nuevas máquinas de las empresas actualmente afincadas en la industria que permitan explorar nuevas formas de entretenimiento interactivo. "Ahora tenemos la ayuda suficiente para creer no sólo durante el próximo año, sino también durante la siguiente generación de consolas que probablemente arranque en 2011 o 2012", opina.

Noticias relacionadas

Ubisoft trabaja actualmente en diversos proyectos para la actual generación de sistemas. Juegos como I am Alive, Call of Juarez, Tom Clancy's H.A.W.X. o Assassin's Creed 2 son algunos de los últimos proyectos anunciados por esta empresa con sede en Francia.

Para otras empresas como Crytek, padres de Crysis, la próxima generación de consolas llegará también en las fechas que señala Guillemot. La empresa desarrolladora, que antes trabajaba con Ubisoft y la serie FarCry, construye actualmente la nueva versión del motor CryEngine destinada a las próximas consolas.

Te recomendamos en Noticias