Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pyro, Arvirago y Over The Top, jurado de Wiidea Balance Board

Les acompañarán valorando las propuestas un representante de Nintendo España y otro de MeriStation.

Actualizado a

El plazo para que los usuarios entreguéis vuestras ideas llega a su fin. El concurso Wiidea Balance Board, que comenzó hace algo más de un mes, nos ha dejado decenas de vuestras ideas materializadas en un video. Un pequeño video que puede daros una alegría durante este nuevo año que comienza con 600 € en metálico o una de las 5 Wiis que repartimos según distintas categorías premiadas.

Pero eso no es todo: serán varias personalidades de la escena nacional las que decidan quiénes se llevan esos premios, y quienes vean de primera mano o que vuestra creatividad da de sí. Porque esta puede ser, como ya se demostró el año pasado, una buena manera de encontrar a nuevos talentos para la industria en este país. Sin más dilación, os los presentamos:

  • Gonzo Suárez
    Una de las figuras más importantes del videojuego español. Formó parte durante los años ochenta de la compañía Opera Soft, de la que salieron clásicos como La Abadia del Crimen. En su etapa en Pyro Studios, Gonzo es director y creador de Commandos: Behind Enemy Lines, el mayor éxito internacional del videojuego español. En 2002 funda la compañía Arvirago, actualmente en desarrollo del ambicioso proyecto "The Lord of Creatures".
  • Luis Fernández
    Jefe de Desarrollo del proyecto que prepara Pyro Studios para Wii. Antes de ingresar en la compañía española, estuvo trabajando varios años como productor en Sony Computer Entertainment Europe, en el equipo de desarrollo de "Esto es Fútbol", así como en el departamento de prototipos internos y durante los últimos dos años en el de Eye Toy y SingStar.
  • Ernesto Fernández-Maqueira
    Actual Jefe de la marca Wii en Nintendo España, empezó su andadura en la industria como responsable comercial y marketing de Opera Soft. Más de 10 años en las filas de Nintendo España ha ejercido funciones de responsable de la creación del equipo de traducción y testeo de juegos español, ha llevado en su momento la línea de consolas portátiles y sobremesa, así como el lanzamiento de la marca Pokémon en España. 
  • Roberto Álvarez de Lara
    Fundada en 2008 por ex miembros de Pyro Studios y Mercury Steam, Over the Top Games surge con la intención de desarrollar videojuegos destacados por su calidad y originalidad. El equipo actual esta formado por jugadores apasionados con mucho amor por este área, y enorme experiencia en proyectos de distintas dimensiones. Nuestro interés es hacer los videojuegos que a nosotros como jugadores nos gustaría jugar. Actualmente trabajamos en el videojuego "Icarian: Kindred Spirits" para WiiWare.
  • Nacho Ortiz
    Cofundador de la sección consolas de MeriStation.com en 1997, actualmente jefe de redacción en la revista online. A lo largo de su carrera ha trabajado para medios como El País, Cadena Ser, EDGE o la Revista Oficial de Xbox 360 además de enviado especial de MeriStation en eventos internacionales como E3, Tokyo Game Show o ECTS durante más de una década.

Mañana día 23 de enero se finiquita el plazo para que enviéis vuestra Wiidea (teniendo en cuenta problemas técnicos que pudieran surgir, los videos que se suban durante el sábado estarán dentro de plazo), así que tenéis un día para demostrarnos vuestra capacidad. ¡Animaos y participad!

Wii Fit

  • Wii
  • Simulación
Wii Fit es la última adición a la lista de entrenadores personales de Nintendo. Cuenta con un nuevo periférico, Wii Balance Board, que es una avanzada balanza que mide diversos parámetros por los que se guían los ejercicios físicos que propone el juego.
Carátula de Wii Fit
8.5