Actualidad

Kaz Hirai critica la "falta de longevidad" de Xbox 360

Enrique García enriquegper

El directivo admite no poder hablar de Wii, pues no la consideran competencia.

El alto ejecutivo de Sony Computer Entertainment, Kaz Hirai, ha aprovechado una reciente entrevista para expresar su opinión sobre las consolas de las empresas competidoras, Microsoft y Nintendo. Para Hirai, uno de los máximos valores que posee Playstation 3 es su amplia proyección de futuro.

"Me gustaría pensar que seguimos liderando la industria", comenta Hirai que continúa: "Con Xbox, de nuevo, no puedo opinar con una sola palabra. Si necesitas una palabra para definirla, creo que esa palabra es su falta de longevidad". Hirai insiste en que la última consola de Microsoft no permaneció en el mercado más de cuatro o cinco años, y destaca aquí el ciclo de vida previsto para PS3: diez años.

"Es difícil hablar sobre Nintendo porque no les consideramos como competencia. Están en un mundo diferente y trabajan dentro de su universo. Así es como veo yo las cosas", declara en relación a la Wii.

La vida prevista para Playstation 3 (diez años) fue anunciada por Ken Kutaragi, ex directivo de Sony y considerado por muchos como padre de Playstration, el pasado 2005. Desde entonces, este ciclo vital de diez años ha servido como garante de promoción para Sony.