Actualidad

Eve Online abandonará su versión más anticuada

Joan Isern Meix

Un desarrollador de CCP explica los motivos del abandono.

CCP ha decidido dejar de mantener dos versiones de su popular juego Eve Online. La clásica, apta para prácticamente cualquier ordenador, dejará paso a la Premium, que ofrece gráficos considerablemente mejores a costa de exigir mayores recursos hardware. Lo ha explicado uno de los desarrolladores del juego en los foros oficiales. Lo que los usuarios percibían como una ventaja requería a CCP que dedicase más tiempo a mantener los dos clientes y a mejorar el rendimiento.

Con esta decisión, el estudio reducirá el tiempo de desarrollo y de pruebas, conseguirá más libertad para sus artistas, corregirá más rápido los errores y ofrecerá un mejor servicio a los clientes. A partir de ahora CCP distribuirá el cliente Premium, que exige una tarjeta gráfica con el ShaderModel 3.0, y el Premium Lite, que rebaja la exigencia a la versión 2.0 y tendrá una opción con mayor y otra con menor calidad. Eso sí, el usuario podrá elegir entre ambos si su hardware puede con los dos.

A partir del 10 de marzo, se exigirá el ShaderModel 2.0 como requisito mínimo, mientras que la expansión de invierno de 2009 podría eliminar el soporte del ShaderModel 2.0, aunque esto todavía no está decidido. Según los propios cálculos de CCP, el 95% de sus usuarios actuales cuenta con hardware que soporte ShaderModel 2.0, y a finales de año prevén que el 97% de ellos soporte ShaderModel 3.0.

Eve Online

EVE Online es un viaje sobrecogedor a las estrellas, hacia una experiencia envolvente repleta de aventuras, riquezas, peligro y gloria. EVE ofrece un amplio abanico de profesiones desde convertirse en un acomodado mercader, un mercenario, un empresario industrial, un pirata espacial, un ingeniero de minas, un comandante de una flota estelar o cualquier combinación de éstas
Eve Online