Microsoft, Nintendo y Sony señalan con optimismo los resultados de Navidad
Wii y Nintendo DS son las plataformas que mejores ventas han registrado.
Jornada de reflexión para Sony, Nintendo y Microsoft. NPD Group publicó hace escasas horas los resultados de ventas de juegos y consolas en EE UU durante el mes de diciembre, situándose las plataformas de Nintendo por encima del resto, y duplicando Xbox 360 las ventas de Playstation 3.
Para Microsoft, este hecho supone todo un logro en términos comerciales y un revulsivo para la estructura habitual en el sector de los videojuegos, donde Sony reinó durante la pasada generación con Playstation 2. Las ventas de Xbox 360 se han visto incrementadas un 38 por ciento en diciembre.
"Nuestro objetivo en 2008 era alcanzar más audiencia llevando juegos entretenidos a Xbox 360. Si miramos al futuro, las nuevas oleadas de innovación mejorarán nuestra posición como líder global en el sector del entretenimiento interactivo", declara Don Mattrick de Microsoft.
En Nintendo están sumamente satisfechos con las ventas registradas por DS y Wii, así como por los buenos resultados que están alcanzando los juegos para ambas consolas (cuatro títulos de Wii se encuentran entre los más vendidos en EE UU durante 2008). "Conceptos como Wii Fit, Guitar Hero y Rock Band nunca habrían sido posibles años atrás y ahora están ayudando al crecimiento de la industria", comenta Camie Dunaway de Nintendo, quien asegura que sus plataformas están "expandiendo la definición de videojuego".
La visión de Sony es igual de optimista que la de su competencia. Para Peter Dille de la división norteamericana de marketing, "La marca Playstation tuvo un calendario de lanzamientos sólido, con un incremento en la venta de consolas de un 40 por ciento y en los juegos de un 115 por ciento". Dille insiste en el éxito de Playstation 2, que acumula más de 50 millones de consolas vendidas en EE UU.