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Un diseñador de Guilty Gear critica la accesibilidad de Street Fighter IV

Toshimichi Mori opina que los nuevos usuarios no entenderán el control.

Un desarrollador japonés de la serie Guilty Gear,  Toshimichi Mori, ha expresado su opinión sobre la accesibilidad del control de Street Fighter IV de cara a conquistar a nuevos jugadores en una entrevista con GamaSutra. Para el diseñador, los jugadores que no estén acostumbrados a la serie lo seguirán teniendo difícil, a pesar de las declaraciones de Capcom que definen la cuarta entrega de la serie de combates como un producto para todos los públicos.

"No quiero comenzar una batalla contra Capcom o algo así, pero con Street Fighter, hicieron una gran apuesta sobre la accesibilidad del juego. Recuerdo que cuando escuché eso por primera vez en una entrevista, pensé que cómo podían llegar a decirlo. Creo que necesitan mirar por segunda vez la lista de movimientos antes de volver a resaltarlo".

"Seguro que gente como nosotros, los que trabajamos con juegos o los propios fans, no tienen problemas para ejecutar hadouken o shoryuken, pero para alguien que acaba de empezar... ¡Esos movimientos son bastante complicados! No puedes esperar que los nuevos jugadores usen esos golpes desde el principio", continúa  Toshimichi Mori.

El diseñador de Guilty Gear cierra sus declaraciones con un comentario rotundo: "Disponer en tu juego movimientos como esos y decir que la jugabilidad es accesible para todos los públicos es una irresponsabilidad en mi opinión".

Street Fighter IV llegará a las tienda el próximo mes de febrero para PC, Xbox 360 y Playstation 3.

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Street Fighter IV

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción
Primera entrega de esta conocida serie para sistemas de nueva generación. Aunque aprovechará todo el potencial gráfico de las nuevas tecnologías, Street Fighter IV contará con una jugabilidad tradicional.
Carátula de Street Fighter IV
9.5