Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo se erigió como salvador de la industria en EE.UU.

Más del 50% de los juegos vendidos en diciembre fueron para Wii y DS.

La empresa Electronic Entertainment Design and Research (EEDAR) ha dado a conocer su previsión de ventas en EE.UU. de diciembre de 2008. Y según esta empresa de analistas, los juegos para las consolas de Nintendo se llevaron el gato al agua y, de rebote, alejaron la crisis económica del sector de los videojuegos. Sus previsiones otorgan a Wii y DS más del 50% de los juegos vendidos el mes pasado en el país. Así lo ha aclamado Jesse Divinich, el director de servicios de análisis de la firma: "En cuanto a crecimiento de dólares y unidades, esperamos que los sistemas de Nintendo lideren el mercado con una ventaja sin precedentes".

Entrando en cifras concretas, la firma calcula que se vendieron 3,2 millones de Wii en diciembre, aunque Divinich matiza que si la oferta hubiese colmado la demanda, la cifra podría haberse disparado hasta los 4 millones. DS se conformaría con 3 millones de unidades. Las ventas de software totales en diciembre quedarían en 2.700 millones de dólares.

En cuanto a Xbox 360 y PS3, EEDAR otorga a la consola de Microsoft un aumento de ventas del 19%, pero a la de Sony le augura una caída de hasta el 12% respecto a diciembre de 2007, y unas 700.000 unidades vendidas. PSP se conformaría con 880.000 unidades vendidas de cumplirse las previsiones de la firma.

EEDAR analiza los datos de ventas por editoras. Así, Nintendo habría conseguido situar a once títulos entre los 30 más vendidos, EA le seguiría con seis y Activision Blizzard quedaría en tercer lugar con cuatro. Respecto a los juegos, Wii Play se alzaría con la corona con unas 1,3 millones de unidades vendidas, Call of Duty: World at War y Mario Kart Wii se disputarían el segundo y Wii Fit reclamaría el cuarto.