Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft presenta la competencia de Little Big Planet: Kodu

El título permite que los usuarios de Xbox Live creen sus propios juegos.

Actualizado a

Microsoft mueve ficha en el terreno de los juegos creados por los usuarios. La compañía confirma sus intenciones de hacer la competencia a Little Big Planet de Sony para Playstation 3 y presenta en el CES de Las Vegas Kodu, un juego de carácter creativo que permitirá a los usuarios crear sus propios títulos.

El título "convertirá a los jugadores de Xbox 360 en creadores" y será lanzado a través del servicio Community Games de la consola. Según el presidente de la división de entretenimiento de Microsoft, Robbie Bach, hasta una niña de 12 años podrá crear con Kodu.

De hecho, en la presentación del título una joven de esta edad controló el juego y mostró durante unos minutos cómo funciona el proceso de creación de contenidos. El juego se servirá de las creaciones de la comunidad e incluirá, además, 200 creaciones ya elaboradas para jugar.

"La interfaz de Kodu es intuitiva y previene errores comunes en el proceso de programación, lo estamos haciendo fácil para que todo el mundo se divierta con la magia de la creación de videojuegos", declara Matt MacLaurin de Microsoft.

Kodu no es exactamente un desarrollo completamente nuevo. Al parecer, este juego es el mismo que fue presentado meses atrás de forma breve y que por aquel entonces se conocía oficialmente como Boku. Podéis ver un vídeo del título desde aquí.

Kodu Game Lab

  • 360
  • Simulación
Título destinado a los jugadores más creativos y distribuido a través de los Community Games de Xbox 360.
Carátula de Kodu Game Lab