Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Worlds demanda a NCSoft por supuesta infracción de patentes

El demandante alega que la empresa utilizó sin consentimiento su tecnología.

Actualizado a

La compañia NCSoft especialista en juegos de corte multijugador masivo ha sido demandada por Worlds.com a raíz de una supuesta infracción de patentes. El portal acusa a la desarrolladora de haber utilizado sin autorización tecnologías de su propiedad en los juegos MMO City of Heroes, City of Villains, Lineage II y Dungeon Runners.

La patente, definida como "Sistema y método que permite a los usuarios interactuar en un espacio virtual", se acoge en que Worlds.com sería la propietaria de dos tecnologías de los servicios incluidos en los juegos del género, el chat y la interacción entre usuarios que asegura son de su propiedad.

La compañía solicita a NCSoft daños por la utilización de estas patentes en sus juegos, así como compensaciones por los ingresos que les hayan podido reportar.

Las dos patentes (Chat e Interacción) fueron registradas por Worlds.com en 2000 y 2001, respectivamente. El lanzamiento de estos videojuegos de NCSoft se produjo posteriormente al registro de estas patentes.

City of Heroes

  • PC
  • RPG
City of Heroes será el primer juego de rol multijugador masivo con superhéroes. Cada jugador podrá diseñar su propio héroe, y enfrentarse solo o con otros jugadores a los villanos de turno.
Carátula de City of Heroes
8.5