Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Folklore no contará con secuela

Yoshiki Okamoto considera que los jugadores se apretarán el cinturón ante la crisis.

Actualizado a
Yoshiki Okamoto

El padre del videojuego Folklore y fundador de la desarrolladora The Game Republic, Yoshiki Okamoto, concedió tiempo atrás una entrevista a la publicación digital 1UP, que publican ahora y donde reconoció sus deseos por desarrollar un juego de Dragon Ball, algo que cumplíó con el lanzamiento de Origins en Nintendo DS.

Como declaró el propio Okamoto, "Desde hace mucho tiempo siempre he querido trabajar en un juego basado en la licencia de anime Dragon Ball. Ahora mismo mantengo conversaciones como Bandai para llevar a buen puerto el proyecto".

En relación a la crisis económica internacional, Yoshiki Okamoto opina que el sector de los videojuegos continuará creciendo. "Sobre la crisis, creo que tendrá impacto en el mercado de los juegos. En Japón, decimos que los jóvenes tienen seis carteras para gastar, la de sus padres y las de sus cuatro abuelos y abuelas. Pero como la economía está sufriendo, estas carteras no se abrirán tanto como antes", comenta.

Okamoto señala que durante los próximos meses el público será mucho más selecto a la hora de adquirir sus videojuegos y que las ventas, por tanto, "se concentrarán en unos pocos títulos".

Otro de los aspectos que señala Yoshiki Okamoto en la entrevista es la decisión de no realizar más juegos basados en Folklore o en Brave Story, sus dos últimos lanzamientos: "Por desgracia, no vamos a desarrollar secuelas de estos juegos. Se ha habado de una versión de Folklore para PSP, pero desde entonces las conversaciones han cesado. Esta situación me enfada un poco, pero es lo que hay".

Folklore

  • PS3
  • RPG
  • Acción
Juego de aventuras inspirado en los cuentos de hadas occidentales, con un toque oscuro y que utilizará el sensor de movimiento del mando de la consola.
Carátula de Folklore
7.5