La nueva Gizmondo se retrasa por la crisis económica
Su lanzamiento estaba previsto para finales de 2008.
La llegada a las tiendas de la segunda consola Gizmondo no se producirá en 2008. Este sistema portátil que se sirve de tecnología de NVIDIA para sus funciones multimedia y de juego no aparecerá oficialmente hasta el próximo 2009, según ha confirmado el periodista Hans Sandberg desde su blog.
| Primera Gizmondo comercializada |
El motivo principal de este retraso es, según Carl Freer del equipo de Gizmondo, la crisis económica internacional. En sus propias palabras, "Por desgracia, hemos tenido que alterar el plan de lanzamientos de Gizmondo debido al clima económico en EE UU, así como en el resto del mundo. La situación ha afectado directamente a nuestra habilidad para conseguir fondos".
La situación económica internacional ha provocado, además, que la compañía tras Gizmondo se vea obligada a realizar cambios en la estructura de la portátil, pues el fabricante original del dispositivo ha tenido que abandonar el proyecto. A raíz de este movimiento, el equipo tuvo que rediseñar ciertos elementos de la consola para compatibilizarlos con el nuevo fabricante.
Noticias relacionadas
Antes de la llegada de la crisis, el primer fabricante consiguió elaborar una remesa de consolas que, según el periodista, servirá de compensación a los fans de la primera consola, pues podrán cambiar sus antiguos dispositivos por este modelo del nuevo.
La nueva Gizmondo aparecerá si no hay cambios el próximo 2009 en dos versiones diferentes incluyendo una de ellas Windows CE y la otra Linux. La consola contará con amplias cualidades de emulación de juegos y programas, así como con capacidad multimedia y de navegación por Internet.