Actualidad

Un Zelda mejoraría las ventas de juegos en 2009, según Lazard

Enrique García enriquegper

El analista Colin Sebastian considera, además, que no habrá GTAV hasta 2010.

Tiempo para las previsiones y el análisis comercial. La empresa Lazard Capital Markets y el analista Colin Sebastian han expresado su opinión sobre los videojuegos que previsiblemente potencien las ventas durante el próximo 2009. Para el analista, la llegada de un nuevo juego dentro de la licencia Zelda sería importante de cara a mejorar el crecimiento del sector del ocio digital.

Para el analista comercial, y según declaró a GameSpot, Nintendo debería lanzar el próximo año un nuevo título dentro de la licencia originariamente creada por Shigeru Miyamoto. Sebastian opina que 2009 es la fecha más idónea para su lanzamiento, sobre todo después de que en 2008 Nintendo haya utilizado otras licencias como Super Smash Bros o Animal Crossing.

La última entrega de la serie Zelda aparecida en consola de sobremesa fue The Legend of Zelda: Twilight Princess, que llegó en 2006 a Wii y Game Cube.

Otra de las previsiones vertidas por Lazard Capital Markets es la posible fecha de llegada aproximada de Grand Theft Auto V, que como pronto no aparecería hasta 2010. Cabe destacar que Rockstar desarrolla actualmente dos capítulos adicionales para la la cuarta entrega exclusivos de Xbox 360.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Versión con funciones especiales de "Twilight Princess" para Wii.

The Legend of Zelda: Twilight Princess