Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La crisis podría provocar el traslado de EVE Online

Su desarrolladora, CCP, podría planear su salida de Islandia ante el bloqueo monetario.

Actualizado a

EVE Online es uno de los videojuegos multijugador más conocidos y populares durante estos últimos años. A pesar de su éxito y de su prestigio, la compañía tras el proyecto, CCP, podría terminar abandonando su país de origen, Islandia, ante la crisis económica internacional, según recoge The Guardian.

La profunda recesión que se vive en este país, al igual que en otras zonas del globo, está poniendo cada vez más barreras al intercambio entre monedas, algo que afecta directamente al multijugado masivo de CCP, que cuenta con más de 300.000 jugadores distribuidos por todo el mundo.

"Para que hagamos nuevos juegos, necesitamos inversores", comenta el profesor Eyjolfur Gudmundsson de la Universidad de Akureyri y responsable de la economía en EVE Online. "Las restricciones monetarias actuales nos están encerrando. Mantememos conversaciones con el gobierno, pero si no podemos dejar que entre capital, vamos a tener que pensar si salir de Islandia, incluso en contra de nuestros deseos".

EVE Online es un juego de rol masivo basado en un universo futurista, que fue lanzado en 2003.

Eve Online

  • PC
  • RPG
EVE Online es un viaje sobrecogedor a las estrellas, hacia una experiencia envolvente repleta de aventuras, riquezas, peligro y gloria. EVE ofrece un amplio abanico de profesiones desde convertirse en un acomodado mercader, un mercenario, un empresario industrial, un pirata espacial, un ingeniero de minas, un comandante de una flota estelar o cualquier combinación de éstas
Carátula de Eve Online