Actualidad

Spore es la "decepción" de 2008, según The New York Times

Enrique García enriquegper

El rotativo considera que el 'hype' afectó directamente a la calidad del juego.

El videojuego de simulación Spore puede ser para muchos una verdadera obra maestra, pero para unos pocos una decepción. El rotativo The New York Times considera precisamente que el juego de Will Wright se encuentra dentro de este último grupo y lo califica como la mayor decepción de 2008 en uno de sus artículos.

La pieza, que se titula "Los zombis se ven mejor cada año", opina sobre el desarrollo del sector de los videojuegos este año y considera que el título de Electronic Arts levantó demasada expectación, lo que habitualmente se conoce como 'hype', algo que provocó que los jugadores esperasen mucho más de él.

"Si EA ha aprendido algo de su experiencia con Spore, es que como compañía de software debe dejar siempre que hablen sus juegos por sí mismos, en lugar de crear expectación y nombrarlo juego del año incluso antes de que aparezca en las tiendas", esgrime el artículo.

Spore es la última propuesta de Will Wright, creador de Los Sims. Se trata de un juego de simulación de vida basado en universos de criaturas creadas directamente por los usuarios con su potente editor.

Spore

Will Wright, creador del gran éxito internacional "The Sims", es el responsable de "Spore", un espectacular juego evolutivo en el que el jugador construye criaturas y habitantes, a lo largo y ancho de toda la galaxia.
Spore