Actualidad
TIGA expresa su decepción con el cierre de Free Radical
El organismo solicita ayudas al Gobierno para evitar más cierres.
Durante la tarde de ayer se conocía el cierre del estudio británico Free Radical Design, responsables de juegos como Haze. Ahora, el organismo inglés TIGA expresa su decepción ante el cierre de puertas del estudio y considera que es una gran pérdida para la industria local.
En un comunicado oficial, la entidad defensora de la industria del ocio digital ha asegurado que esta pérdida supone un capítulo oscuro dentro de la historia del videojuego eb Reino Unido. TIGA resalta la importante labor que el estudio ha realizado durante sus años de existencia e insiste en la cantidad de profesionales del sector que han pasado por sus filaes.
TIGA solicita, una vez más, ayudas al gobierno de Reino Unido, que según la organización debería ofrecer un soporte económico a estas empresas para evitar que cierren las puertas y se produzca la fuga de talentos a otros países.
El equipo de Free Radical ha trabajado en juegos como el citado Haze de Playstation 3, y actualmente se encontraba desarrollando una nueva entrega de la serie Timesplitters.
- Acción