La crisis afectará a Nintendo DS y a Wii, según Screen Digest
La analista comercial cree que el público ocasional frenará sus compras.

La crisis económica internacional tendrá impacto sobre el sector de los videojuegos y especialmente sobre las consolas de Nintendo, Wii y DS, según la empresa de análisis comercial Screen Digest. La compañía considera que las ventas de ambas plataformas se resentirán cuando el público no tradicional comience a sufrir en sus carteras los efectos de la recesión.
"Estos nuevos y no tradicionales consumidores ven DS y Wii como un lujo experimental. Cuando la recesión apriete, las ventas de juegos de DS y Wii comenzarán a descender por parte de este público", declara el analista Piers Harding-Rolls.
Para Harding-Rolls, uno de los mayores problemas de Playstation 3 es su precio. Y es que en su opinión, el valor económico de la consola en las tiendas está provocando que incluso los jugadores tradicionales se lo piensen dos veces a la hora de comprar el sistema.
Noticias relacionadas
El analista reconce, no obstante, que los jugadores tradicionales están ofreciendo una mayor resistencia a la crisis económica, por lo que siguen consumiendo ocio digital de forma digital incluso en época de recesión.
Sin embargo Harding-Rolls de Screen Digest admite que el efecto más negativo de la crisis a largo plazo será la previsible falta de inversión e las empresas en nuevas licencias, proyectos innovadores e ideas arriesgadas durante los próximos años.