Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Square Enix opina que es más sencillo desarrollar para Xbox 360

El desarrollador Hiroshi Takai tiende la mano a la plataforma de Microsoft.

Actualizado a

Este 2008 ha servido a Square Enix para comercializar algunos videojuegos de forma exclusiva en Xbox 360. La plataforma de Microsoft está reportando notables beneficios a la compañía japonesa, que anunció durante el pasado E3 el lanzamiento de Final Fantasy XIII, exclusivo de Playstation 3, también en 360.

El desarrollador de la empresa Hiroshi Takai, que ha trabajado en videojuegos como The Last Remnant, ha querido tender una mano a la capacidad técnica de la consola de Microsoft, declarando que los desarrollos en este sistema es más accesible para su equipo.

"Es la primera vez que el equipo ha trabajado con Xbox 360 y con el Unreal Engine 3. En ambos caso la experiencia ha sido muy positiva.  Acabo de terminar The Last Remnant y no sé si mi próximo trabajo será aquí en Square Enix", detalla Takai a la Revista Oficial de Xbox.

The Last Remnant llegó a las tiendas a finales del pasado mes de noviembre en exclusiva para Xbox 360. El juego también llegará a Playstation 3 y PC en 2009. Concretamente, la versión para compatibles llegará en primavera.

Ampliar

The Last Remnant

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción
  • RPG
Rol/acción multitudinario, al más puro estilo Dynasty Warriors mezclado con Star Ocean, en el primer título de Square Enix para la nueva generación sin ser un Final Fantasy.
Carátula de The Last Remnant
7.5