Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Wanted: Weapons of Fate

El estudio español GRIN Barcelona sigue adelante en el desarrollo de Wanted: Weapons of Fate, la adaptación al mundo de los videojuegos del cómic de Mark Millar y la película protagonizada por James McAvoy. Espectaculares secuencias de acción y un aspecto técnico cuidadísimo es parte de lo que ofrecerá esta nueva aventura. Te lo descubrimos.

El estudio español GRIN Barcelona sigue adelante en el desarrollo de Wanted: Weapons of Fate, la adaptación al mundo de los videojuegos del cómic de Mark Millar y la película protagonizada por James McAvoy. Espectaculares secuencias de acción y un aspecto técnico cuidadísimo es parte de lo que ofrecerá esta nueva aventura. Te lo descubrimos.

Ampliar

Por raro que parezca, últimamente las compañías de videojuegos están actuando de forma racional con respecto a las licencias que adaptan. El paso del cine al ocio electrónico sigue rigiéndose en la mayoría de los casos por la misma filosofía, que no es sino crear un producto sencillo y para salir del paso y aprovecharse de los más pequeños de la casa, que sin duda optarán por comprarse su 'Hellboy' de turno o el 'Wall-e' antes que un producto sin licencia. Pero no todas funcionan así, encontrándonos poco a poco con estudios que cuidan más estos productos.

Ampliar

Esta última tendencia no es aplicable ni a un 5% del total, pero sí a los suficientes juegos como para que podamos aplaudir efusivamente. Títulos como 'Las Crónicas de Riddick Assault on Dark Athena' no esperan a la próxima película del caza-recompensas espacial para llegar al mercado, lo mismo que ha sucedido con El Caballero Oscuro, una de las películas más taquilleras de la historia (la segunda tras Titanic, concretamente), que ha roto todos los estandartes y no ha contado con adaptación al videojuego, sino que los productos que están basados en el cómic de DC aún están gestándose, como el prometedor Arkham Asylum. Y el que nos ocupa también se ancla en esta filosofía.

Ampliar

Desarrollado por el estudio español GRIN Barcelona, una división de la compañía sueca que trabaja a día de hoy como second party de Capcom (también se encargan del renacimiento de Bionic Commando), Wanted: Weapons of Fate llegará a las tiendas de todo el mundo el próximo mes de marzo de 2009. La película se estrenó en los Estados Unidos en verano, poco después en España, y el DVD también está a la venta. No se están limitando a crear un producto para salir del paso, sino un juego sólido que saldrá cuando esté terminado, simplemente, sin ninguna fecha definida 'desde arriba'.

Ampliar

Y si bien ya pudimos jugarlo en la pasada Games Convention celebrada en Leipzig el pasado mes de Agosto, es ahora cuando con más información disponible decidimos darle un segundo vistazo a un producto que está llamado a ser, como poco, divertido. Para empezar, habría que aclarar que Weapons of Fate continuará la historia narrada en la película, comenzando justamente minutos después del final del film. Controlando al joven Wesley Gibson, a quien daba vida el actor James McAvoy, la trama nos volverá a poner a investigar lo referente a La Fraternidad de asesinos y además deberemos descubrir el pasado de la madre de Wesley.

Ampliar

La trama se desarrollará a lo largo de varias fases, en las cuales controlaremos principalmente a Wesley mientras que en otras, a modo de flashback, utilizaremos a Cross. Lo que no variará será el sistema de juego, el de un arcade de acción en tercera persona como tantos otros, en la línea de Max Payne o Stranglehold. Lo último que se ha mostrado del juego han sido tres niveles en los que se veía el manejo de estos dos personajes, en fases como una factoría o un avión de gran tamaño.

Wanted: Weapons of Fate coge elementos habituales del género y añade otros propios, dando como resultante un híbrido bastante prometedor. Para empezar por las influencias, todo el control se hereda de títulos como Gears of War, del que también recupera el sistema de apuntado e incluso el de cobertura: Wesley puede arrimarse a una caja y presionando un botón pasaremos a la siguiente mediante una animación predefinida. Esto ayuda a ir enlazando diferentes coberturas hasta ponernos a salvo e ir acabando con enemigos poco a poco, sin poner nuestra vida en peligro.

Ampliar

Uno de los elementos propios (más o menos) añadidos es el Assassin Time, que más bien es una forma de definir al tiempo bala de toda la vida. Mediante un medidor que debemos ir rellenando, una vez al máximo podremos desencadenar esta habilidad que ralentiza el tiempo y nos permitirá esquivar proyectiles y dispararlos en tiempo real, ampliándose también los reflejos de Wesley y Cross y aumentando el daño realizado con las balas.

Ampliar

El armamento es una de las muchas incógnitas de Weapons of Fate, habiéndose mostrado hasta la fecha apenas una pistola y un cuchillo. Entre las múltiples habilidades de los personajes encontramos, eso sí, tanto esquivas como ataques cuerpo a cuerpo, e incluso la posibilidad de coger a un enemigo como escudo humano e ir avanzando con él para cubrirnos y no recibir las balas. Otro añadido interesante es el propio sistema heredado de la película que, a su vez, provenía del cómic original de Mark Miller: los disparos.

Ampliar

Como miembros de La Fraternidad, Wesley y Cross podrán disparar las balas en movimiento curvado, es decir, que en lugar de ir en línea recta podrán dárseles una trayectoria. Una vez que disparemos, podremos mover una línea que posteriormente recorrerá la bala hasta llegar a la zona deseada. Según progresemos en el juego podremos incluso disparar dos balas y hacer que se den la una a la otra, consiguiendo así que exploten y que generen un daño extra al enemigo. Este sistema también acoge una variante, mediante el cual podemos disparar una bala 'a ciegas' desde una posición cubierta, no poniendo en peligro nuestra vida pero arriesgándonos a no impactar en el blanco.

Ampliar

Lo que se ha mostrado por ahora de Weapons of Fate hace que aumenten las ganas de ponerle las menos encima a la versión final del título. Se sabe además que este 'Wanted 1.5' se centrará totalmente en la historia para un jugador, con lo que podemos esperar una historia suficientemente interesante y profunda, que servirá como antesala a la segunda película de la saga. De esta forma GRIN ha optado por no incluir ningún tipo de opción multijugador, algo que si bien a priori resta atractivo al título, no es para tanto si consideramos que grandes shooters como Bioshock o Dead Space carecen de él.

Ampliar

Gráficamente luce sólido, con buenos modelados y un motor físico espectacular. Los escenarios serán totalmente destruibles y los efectos de luz, así como los sombreados, gozan de un acabado más que meritorio. Pese a todo, aún arrastra algunos fallos que es de esperar que sean arreglados en la versión final que llegará a Xbox 360, PlayStation 3 y PC el próximo mes de marzo de 2009. Hasta entonces sólo toca esperar.

Wanted: Weapons of Fate

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Acción

Adaptación de la película homónima, en la que se mezclarán acción con elementos tácticos.

Carátula de Wanted: Weapons of Fate
6.5