Actualidad

EA promete más licencias para 2009 y juegos trabajados para Wii

Riccitiello confirma, no obstante, que la compañía reducirá los costes y la inversión.

Actualizado a

El alto ejecutivo de Electronic Arts John Riccitiello ha ofrecido su versión en relación al lanzamiento de futuros videojuegos dentro de la casa de Need for Speed y Fifa. Según las previsiones de EA, durante las próximas temporadas la compañía espera invertir en nuevas licencias y trabajar de forma más profunda en Wii, la consola de sobremesa de Nintendo.

Electronic Arts

En la opinión de Riccitiello, todavía queda mucho camino que recorrer con el sistema de Nintendo, que puede dar más de sí. Lanzamientos como Boom Blox o MySims están funcionando comercialmente bien en Wii, por lo que el directivo se muestra optimista de cara a invertir en más juegos para esta consola. No obstante, Riccitiello también apunta que  es difícil competir contra los videojuegos editados y desarrollados por la propia empresa de Satoru Iwata y Shigeru Miyamoto.

Otro de los aspectos que Riccitiello ha querido destacar en su reunión con inversores es que durante la próxima temporada los jugadores podrán ver nuevas licencias desarrolladas por Electronic Arts. "Continuaremos lanzando nuevas propuestas durante el curso fiscal de 2010", declara.

Estas declaraciones chocan con la visión del analista comercial Colin Sebastian de Lazard Capitals, quien ayer auguraba cambios en la estructura y las licencias de Electronic Arts. No obstante, la compañía insiste en que seguirá trabajando con las licencias actuales, entre ellas Mirror's Edge, aunque analizará la situación actual del mercado y considerará si son necesarios cambios en algunos de sus videojuegos.

Noticias relacionadas

La compañía editora internacional se muestra, no obstante, optimista ante las ventas de videojuegos de nuevo cuño como Spore, Mirror's Edge o Dead Space. A pesar de este optimismo, Riccitiello admite que "las ventas de videojuegos durante esta época no está cumpliendo con las expectativas de la compañía". Es por ello que "ante esta situación de incertidumbre económica en el mercado" la empresa está reduciendo costes en inversión y mano de obra, y mejorando la rentabilidad del negocio.

Con todo, y como destacó con anterioridad, Riccitiello asegura que pese a los recortes EA continuará desarrollando videojuegos y ofreciendo propuestas a los usuarios durante el curso fiscal de 2010.

Te recomendamos en Noticias