Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

NCSoft abandona la ESA

La compañía asegura que la decisión no se debe a problemas económicos.

Actualizado a

La empresa de videojuegos NCSoft ha decidido abandonar oficialmente la Entertainment Software Asociation (ESA) de Norteamérica. Este organismo se encarga de defender los intereses de las desarrolladoras en este país y de organizar la celebración del E3, entre otras tareas.

Tabula Rasa (PC)

La compañía especializada en el desarrollo de juegos de corte multijugador masivo asegura que la decisión no está relacionada con los recientes resultados económicos registrados. NCSoft comenta que este movimiento se produce a raíz de los últimos cambios que han tenido lugar en la industria del videojuego.

"Esta decisión no es un movimiento motivado por la economía", comenta la empresa. "Se han sucedido muchos cambios en la industria durante estos últimos años y  al igual que otras desarrolladoras y editoras, hemos decidido esperar para ver cómo evoluciona el proceso antes de retomar nuestra afiliación".

Durante estas últimas semanas, NCSoft anunció el cierre de los servidores de Tabula Rasa y la marcha de el mítico desarrollador Richard Garriott de sus filas de empleados.

Otras empresas desarrolladoras y editoras del ocio digital como Activision, Crave Entertainment o id Software también han abandonado su afiliación con la ESA.

Tabula Rasa

  • 360
  • PC
  • Acción
  • RPG
Este es el nuevo proyecto de Richard Garriott, el padre de la saga Ultima.
Carátula de Tabula Rasa
7.5