Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Juguemos a Diseñar Moda

Juguemos a Diseñar Moda

Jugar a ser mayor

El aprendizaje de un niño pasa por la imitación del mundo adulto, este juego les convertirá en diseñadores de moda y podrán labrarse una reputada carrera en el dificil y competitivo mundo de la moda.

Actualizado a
Ampliar

Como dicen sus creadores la serie 'Juguemos a…' entrena a los más pequeños a realizar tareas de mayores. La edad de sus posibles jugadores oscilará entre los seis y doce años y en cada uno de ellos emularan actividades o profesiones de personas adultas.

Ampliar
Ampliar

 

Ampliar
Ampliar

La mecánica de juego es sencilla e intenta ser educativa puesto que pone de manifiesto actividades propias del trabajo dedicado en el programa. En el primer caso el jugador será una joven diseñadora de accesorios de moda (sombreros, carteras, joyas…) que animada por sus amigos decide abrir su propio establecimiento. La aceptación de tu producto entre las nuevas clientas le abrirá puertas de los diseñadores más importantes del planeta.

 

Tiene dos modos de juego uno será el modo historia, en el que el jugador interpretando la protagonista de la aventura irá superando diferentes fases a medida que realice de manera óptima los encargos que le pidan sus clientes. El otro modo es el más creativo, diseño libre, aquí el jugador puede dejar volar su imaginación para crear los objetos más espectaculares que se le ocurran. Los diseños pueden guardarse para poder ser visualizados en el momento que se desee.

 

Ampliar
Ampliar

La pantalla superior de la consola mostrará un fondo que representa la tienda donde trabaja la protagonista, a su vez irá apareciendo el texto que explicará el guión de la historia. Tocando la pantalla táctil inferior pasará el texto explicando la historia y aparecerán los personajes haciendo sus diferentes pedidos.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

 

Para empezar el pedido normalmente el juego deja escoger entre tres tipos diferentes de modelo, si por ejemplo son pendientes se puede elegir el de aro, el largo y fino o el más grande y redondo. Según la pieza habrá que engarzar piedras preciosas o realizar un determinado cierre, o en otros objetos cortar cristales para unas gafas de sol, cortar las piezas de un sombrero, etc. todo ello utilizando el lápiz stylus o el micrófono de la consola, dependiendo de lo que la tarea requiera.


  

Es un juego muy sencillo, en ocasiones las clientas no estarán contentas y harán repetir la tarea a la diseñadora, pero en general es muy sencillo y no plantea apenas problemas. No es un juego que presente retos tan grandes que el jugador se aburra y lo deje, al contrario, son sencillos y hasta cierto punto demasiado, con lo que los niños más mayores puedan llegar a perder el interés por él.

Es indispensable conocer el tipo de niño al que va dirigido porque dependiendo de la edad y lo relacionado que esté con el mundo del videojuego este programa puede desilusionarle. En cambio si es un niño más tranquilo y creativo es más recomendable este título. Para algunos niños de doce años este juego puede ser demasiado infantil.

7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.